El Ayuntamiento incorporará la plurianualidad en los convenios con entidades sociales

28/10/2016
  • Sale adelante también nuestra propuesta para la regulación de los mercadillos ocasionales

  • La EMA estudiará mejoras en la red de abastecimiento de la zona oeste para evitar futuras inundaciones

  • El Ayuntamiento pondrá en marcha un programa de mantenimiento y cuidado de las esculturas de la ciudad, así como promover la actividad física no competitiva en menores escolarizados

El concejal socialista, José Ramón García, lamentaba durante su intervención en el Pleno la relación que el Ayuntamiento mantiene con las entidades y colectivos sociales de la ciudad, que debería ser una relación de colaboración en vez de una relación meramente administrativa, que es la que realmente existe.

A esto hay que añadir la incertidumbre con la que estas entidades tienen que desarrollar su labor, al no saber si contarán con la subvención municipal, la cantidad que se les abonará y cuándo. De hecho, a día de hoy, muchas entidades no han recibido la subvención que les corresponde, lo que supone que tengan que adelantar la financiación de su propio bolsillo para poder seguir adelante con su actividad.

Incorporar la plurianualidad a los convenios, propuesta que contó con el apoyo de todos los grupos políticos, salvo el PP, aportará a las entidades la seguridad de que recibirán la subvención y la cantidad con la que podrán contar.

Asimismo también salió adelante nuestra propuesta para regular los mercadillos ocasionales dentro de la Ordenanza de Venta Ambulante. Con esta regulación, quienes participen en este tipo de mercadillos tendrán las mismas obligaciones que los vendedores ambulantes y comerciantes de la ciudad, algo que además aporta seguridad al consumidor y garantiza el cumplimiento de sus derechos.

Otra de nuestras propuestas aprobadas fue el desarrollo de mejoras en la red de abastecimiento de la zona oeste, que deberá estudiar la Empresa Municipal de Aguas, para evitar futuras inundaciones. Y es que tal y como explicaba el concejal, César González, la construcción del Pozo de Tormentas de El Arbeyal no garantiza que La Calzada no vuelva a inundarse, si no se acometen otro tipo de actuaciones menores.

Por último, el Ayuntamiento pondrá en marcha un programa de conservación y mantenimiento de las esculturas de la ciudad, a propuesta de la concejala del PSOE, Lara Martínez, que salió adelante por unanimidad, al igual que promover la actividad física no competitiva, es decir, más allá de los clubes deportivos, entre los menores escolarizados.

Share This
X