Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE solicita al Gobierno local que finalice las obras del aparcamiento de Montiana

El PSOE solicita al Gobierno local que finalice las obras del aparcamiento de Montiana

  • La segunda fase comenzó en junio y aún no está finalizada
  • Tuero: “Los vecinos y las vecinas del barrio llevan seis meses sin poder utilizar el estacionamiento”

El concejal socialista, Ramón Tuero, ha solicitado al Gobierno de Carmen Moriyón que finalice las obras de la segunda fase del aparcamiento proyectado en Montiana y que habilitará 100 plazas para el barrio. Tuero ha asegurado que, tras la finalización de la primera fase en el mes de junio y la reanudación de la segunda días después de las fiestas, las obras aún no han finalizado. “Los vecinos llevan seis meses sin poder usar el estacionamiento, cuando ya debería haberse finalizado la obra”, aseguró.

El edil socialista visitó el barrio de Montiana para conocer de primera mano el estado del aparcamiento de 100 plazas, que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros y que se comenzó a construir en el mandato anterior. Esta actuación era una reivindicación de los vecinos y las vecinas del barrio que se pactó y consensuó con ellos para dar solución al problema del estacionamiento en la zona.

La primera fase de esta obra, con un presupuesto de 73.000 euros, se ejecutó en dos meses y habilitó 64 plazas. Dicha actuación se finalizó en los días previos a las fiestas del barrio tal y como se había pactado con la asociación vecinal y con la comisión de festejos. Tras las celebraciones, la obra se reanudó en el mes de junio, con la proyección de las 36 restantes, sin embargo, a día de hoy, en septiembre, aún no se ha finalizado.

Asimismo, Tuero también ha demandado al ejecutivo municipal que complete la obra con iluminación y un acceso en la parte más cercana a la urbanización. Una actuación que se realiza con personal de planes de empleo y que es un buen ejemplo de lo que es “aportar soluciones a los problemas vecinales sin grandes inversiones, solo con voluntad política”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *