Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE solicita el índice estadístico de intervenciones de la Policía Local de Gijón/Xixón

El PSOE solicita el índice estadístico de intervenciones de la Policía Local de Gijón/Xixón

  • Los socialistas señalan que los datos permitirán identificar necesidades y demandas de seguridad, así como zonas de mayor riesgo
  • Tiene relación con la propuesta del PSOE para la elaboración de un Plan Especial de Prevención de la violencia en Fomentoporque es una de las zonas que precisan un análisis criminológico profundo

El PSOE solicita la estadística pormenorizada de intervenciones de la Policía Local de Gijón/Xixón durante los últimos seis meses para identificar las necesidades y demandas del municipio en materia de seguridad.

Los socialistas piden que este índice contemple las variables de lugar (geolocalización), hora y tipología que motiva la actuación, y que especifique si el servicio se ha realizado en solitario o en colaboración con otros cuerpos policiales competentes en la ciudad.

“El índice estadístico permitirá conocer cuáles son las necesidades y demandas del municipio en materia de seguridad y cuáles son los lugares de mayor riesgo. Hay zonas que precisan de un análisis criminológico más profundo, como el barrio de Cimavilla o Fomento, donde tuvo lugar la reciente paliza mortal que ha consternado a todo el municipio”, señala el concejal Juan José Alonso Ordiales.

La solicitud se ha trasladado en forma de ruego a la próxima Comisión de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Participación Ciudadana que se celebrará el viernes, donde los socialistas también han propuesto la elaboración de un Plan Especial de Prevención de la Violencia y la Delincuencia para la zona de Fomento.

Con todos los datos sobre la mesa se podrá evaluar a su vez el grado cumplimiento de los objetivos y las funciones asignadas a la Policía Local, así como diseñar y planificar las acciones preventivas y operativas, o coordinar la colaboración con otros agentes implicados en la seguridad ciudadana, es decir, con Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, servicios sociales, organizaciones comunitarias y ciudadanía.

“El índice que solicitamos desde el Grupo Municipal Socialista mide todas las intervenciones de la Policía Local en el ámbito de sus competencias. Ofrece, por tanto, una visión general de la criminalidad y las conductas antisociales de Gijón. Esta es una forma de poder conocer las carencias porque el Ayuntamiento debe conocerlas para poner soluciones y mejorar la seguridad ciudadana y la calidad de vida de vecinas y vecinos”, concluye Alonso Ordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *