Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE subraya el éxito de Siente Xixón durante el anterior mandato y atribuye el conflicto actual la “falta de empatía” del gobierno local

El PSOE subraya el éxito de Siente Xixón durante el anterior mandato y atribuye el conflicto actual la “falta de empatía” del gobierno local

  • Los socialistas se reúnen con la asociación ‘Unidos por la Cultura en Asturias’ y defienden que se trabaje con las partes implicadas en el conflicto para alcanzar el consenso
  •  Carmen Eva Pérez Ordieres: “La denuncia va contra la forma de actuar de los representantes políticos de este municipio y no contra las expresiones artísticas”

El PSOE gijonés ha resaltado el éxito de Siente Xixón durante el anterior mandato con los socialistas al frente del Ayuntamiento. Así lo han trasladado a los ediles Carmen Eva Pérez Ordieres y Jacobo López, y el secretario de Cultura de la Agrupación local, Jorge Fernández León, a la asociación ‘Unidos por la Cultura en Asturias’ en una reunión celebrada en la Casa del Pueblo.

Los socialistas han defendido que el programa se desarrolló sin ningún problema y la polémica surge a raíz de la llegada de la derecha al poder, apuntan con relación a la suspensión motivada por una demanda judicial. Atribuyen el conflicto a la falta de empatía del gobierno municipal ya que “en un tema delicado como este, que precisa de equilibrios, actúan como un elefante en una cacharrería. La denuncia va contra la forma de actuar de los representantes políticos de este municipio y no contra las expresiones artísticas”, reprocha Pérez Ordieres, quien ha apoyado que se incentive la cultura en espacios de socialización atendiendo a los cambios sociales en el consumo cultural. “Somos conscientes de que es necesario alcanzar consensos que garanticen la convivencia pacífica en la ciudad”, añade.

En ese sentido, la asociación ha trasladado en la reunión la necesidad de promover cambios legales en la ley autonómica para realizar las modificaciones necesarias que aseguren que Siente Xixón se pueda llevar a cabo con seguridad para todas las partes implicadas, ya que el programa no se suspende por denuncias vecinales sino por conflictos de interés dentro del ámbito de la hostelería.

Con todo ello, los socialistas apuestan por trabajar de manera conjunta con todos los actores involucrados para lograr una estabilidad sin perjuicio para ninguno de ellos. “Se debe promover un equilibrio y consenso para que este tipo de programas no sean un elemento de confrontación. Hay que escuchar a todas las partes”, concluye Pérez Ordieres.