Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE suscribirá la declaración institucional sobre el vial de Jove pero insiste en la necesidad de incorporar en el texto la participación vecinal

El PSOE suscribirá la declaración institucional sobre el vial de Jove pero insiste en la necesidad de incorporar en el texto la participación vecinal

  • Floro (PSOE): “Si el gobierno local se compromete a crear una mesa de trabajo con representantes vecinales de la zona oeste es incomprensible que no quieran que figure en el texto”
  •  Los socialistas creen que lo prioritario es la unidad pese a que el gobierno de Carmen Moriyón intente a toda costa que prime la discrepancia

El PSOE de Gijón/Xixón suscribirá la declaración institucional sobre el vial de Jove para frenar el debate intencionado generado por el gobierno de Carmen Moriyón en torno a una cuestión crucial para esta ciudad. Aun así, los socialistas insisten en la necesidad de incorporar en el texto lo que han pedido desde el inicio: la creación de una mesa de trabajo en la que estén representados las vecinas y vecinos de las zonas afectadas.

“Si el gobierno local se compromete a crear una mesa de trabajo con representantes vecinales de la zona oeste es incomprensible que no quieran que figure en la declaración institucional”, señala el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Luis Manuel Flórez ‘Floro’, que comparte así las palabras que transmitió el secretario general de la agrupación local este mediodía en el programa Hoy por Hoy de la cadena SER.

El objetivo de los socialistas es evitar la división que intencionadamente está creando el gobierno de Carmen Moriyón para excluir al PSOE como primera fuerza política que rechazó la alternativa en superficie propuesta por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, una propuesta que la alcaldesa aceptó en un primer momento ante su desconocimiento del municipio y del oeste.

“No puede haber división, pero somos plenamente conscientes de que no nos podemos fiar de su palabra. Lo hemos visto cuando dijo que no pactaría con Vox y lo hizo; esa fue su llegada a la alcaldía. Ahora, para crear un discurso paralelo a la realidad son incapaces de que por escrito aparezca la participación vecinal”, reitera Floro.

Para concluir, cabe señalar que Foro ha aceptado a regañadientes el objetivo del PSOE que era incluir a las vecinas y vecinos del oeste, quienes realmente guardan memoria de estos últimos 30 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *