Los accesos al barrio, el local de la asociación de vecinos y la zona de juegos son alguna han sido tratadas en las comisiones plenarias por iniciativa del Grupo Municipal Socialista .
Tras la reunión mantenida el pasado miércoles con la Asociación de Vecinos de Nuevo Roces, el Grupo Municipal Socialista ha llevado a las comisiones de Urbanismo y Participación Ciudadana tres iniciativas para conocer las previsiones del equipo de gobierno en relación a diversas necesidades del barrio.
En la Comisión de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda la concejala Begoña Fernández ha preguntado por la previsión para la redacción del proyecto, licitación y ejecución de alguna de las alternativas planteadas en el estudio de accesos al barrio de Nuevo Roces. Esta cuestión quedó sin responder, pero cabe recordar que para los accesos se incluye en el presupuesto una partida de 2.300.000 €. No obstante, cabe aclarar que el estudio presentado trata el acceso de tráfico rodado pero no el peatonal, una reivindicación del barrio que sigue sin tener una propuesta concreta.
Además de las cuestiones relacionadas con la movilidad y accesibilidad al barrio, la Asociación de Vecinos lleva meses esperando por su local vecinal y la obra avanza a un ritmo muy lento. De hecho, el contrato con la empresa adjudicataria se firmo el pasado 30 de septiembre de 2014 con un plazo de ejecución de 6 meses.
El socialista José Ramón García ha preguntado esta mañana por este asunto en la Comisión de Participación Ciudadana, Deportes, Igualdad, Juventud y Festejos y desde el gobierno municipal han confirmado que las obras acumulan un importante retraso con tres prórrogas concedidas.
También preguntó García en la misma comisión por un compromiso de la alcaldesa Carmen Moriyón con la Asociación de Vecinos de Nuevo Roces para la construcción de una pequeña pista polideportiva en la zona de juegos. La propia regidora afirmó hace meses a los vecinos que era una obra que se podía realizar de forma inmediata y la respuesta en comisión fue que dicha obra tendrá que esperar al siguiente ejercicio.
En todo caso, el Grupo Municipal Socialista insta al equipo de gobierno a atender con mayor diligencia las necesidades de este barrio, pues buena parte de las peticiones son pequeñas obras, como es la colocación de más pasos de peatones, cuyo retraso no tiene justificación alguna.