Saltar al contenido
Portada » News » El secretario general del PSOE gijonés se reúne con la Sección Sindical de UGT en Arcelor Mittal

El secretario general del PSOE gijonés se reúne con la Sección Sindical de UGT en Arcelor Mittal

El secretario general de los socialistas gijoneses, Monchu García, mantuvo un encuentro con la sección sindical de UGT en la sede del gigante siderúrgico en Veriña. La representación sindical estuvo encabezada por José Manuel García como secretario general de la sección, y en ella participaron cerca de una veintena de trabajadores de la acería. El máximo responsable de los socialistas gijoneses estuvo acompañado por Jacobo López que es secretario de Industria dentro de su ejecutiva y al mismo tiempo es presidente del comité de empresa en el parque de carbones de Aboño y responsable de política sindical en Arcelor Mittal.

Durante el encuentro, los responsables sindicales trasladaron a García la necesidad de abordar adecuadamente el proceso de descarbonización para no perder producción y por tanto empleo. En este sentido destacaron la necesidad de buscar inversiones para la creación de otro horno eléctrico, además del ya proyectado que ayude a mantener la producción y que se estudie también la posibilidad de establecer en Gijón/Xixón alguna de las plantas de hidrólisis. Sindicato y dirección política acordaron estrechar los vínculos de colaboración e interlocución entre ambos.

  • “Gijón tiene corazón de acero y hay que seguir reivindicando su industria”, aseguró Monchu García.
  • “Debemos apostar por el I+D+I, por los nuevos sectores, por el turismo, etc., pero no debemos olvidar nunca que también tenemos una esencia industrial que ha estado y sigue estando estrechamente vinculada al presente y al futuro de esta ciudad y que de ella dependen miles de familias”.

Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que el líder socialista está haciendo con diferentes sectores desde que fue elegido secretario general y ha querido que la primera en el ámbito laboral fuera precisamente con los representantes de los trabajadores en la factoría de Mittal en Veriña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This
X