Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El uso de animales en la cabalgata de Reyes es una incongruencia más del gobierno de Carmen Moriyón

El uso de animales en la cabalgata de Reyes es una incongruencia más del gobierno de Carmen Moriyón

  • En su segundo mandato aprobó una iniciativa para impedir que se instalaran circos con animales en el municipio y ahora mira para otro lado incumpliendo la ley
  •  María Caunedo (PSOE): “Una vez más, la alcaldesa vuelve a ir en contra de su criterio y defiende a los animales según le interesa”
  •  “Es un ejemplo más del regreso al pasado y la involución a la que nos somete Foro, PP y el tránsfuga”, afirma la concejala socialista

 El Grupo Municipal Socialista señala que el uso de animales en la cabalgata de Reyes es una incongruencia más del gobierno de Carmen Moriyón, quien aprobó en su segundo mandato una iniciativa del PSOE e Izquierda Unida para impedir la instalación de circos con animales en el municipio. “Una vez más, la alcaldesa vuelve a ir en contra de su criterio y defiende a los animales según le interesa”, señala la concejala socialista María Caunedo.

El anuncio del concejal tránsfuga y presidente de Divertia, Óliver Suárez, para el desfile del 5 de enero incumple, además, la Ley de protección de los derechos y el bienestar de los animales.

“La utilización de animales en dicho desfile es un paso atrás innecesario y queremos manifestar nuestra disconformidad. El ruido, el confeti o que no puedan beber en todo el recorrido no son condiciones adecuadas para ellos ya que se encuentran fuera de su entorno, es decir, de un espacio natural. Carmen Moriyón no puede considerarlos como diversión acorde a su antojo”, añade.

Esta norma, recuerdan los socialistas, establece un marco común con el objetivo de poner fin al maltrato, abandono y sacrificio animal, por tanto, las administraciones locales también lo deben tener en cuenta.

“En los últimos años ha habido un gran avance social en este asunto. La decisión del gobierno de Carmen Moriyón de incluir animales en la cabalgata de Gijón es un ejemplo más del regreso al pasado y la involución a la que nos somete Foro, PP y el tránsfuga”, concluye la concejala socialista al tiempo que alerta de que hay casos de accidentes por la falta de responsabilidad de quienes organizan los actos con la presencia de seres vivos, aunque afortunadamente su presencia es cada vez menor.