Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE pide al Gobierno local que extreme la vigilancia de las fiestas de Nochevieja

El PSOE pide al Gobierno local que extreme la vigilancia de las fiestas de Nochevieja

  • La asociación ‘Asturias de noche’ ha transmitido su preocupación por las deficiencias en el control de estos eventos
  •  María Caunedo (PSOE): “Tenemos que exigir que se vele por el cumplimiento de las medidas legales a fin de que las fiestas sean seguras”
  •  La concejala socialista apuesta por la promoción de un ocio responsable y hábitos saludables alejados de los consumos descontrolados

 El PSOE gijonés pide al Gobierno local que extreme la vigilancia de las fiestas de Nochevieja para que se cumplan los permisos, licencias, aforos y medidas de seguridad que exige la normativa. “Son requisitos obligatorios en estas fechas para que toda la ciudadanía, especialmente los más jóvenes, podamos disfrutar de estas fechas sin incidentes”, señala la concejala socialista María Caunedo.

El Grupo Municipal Socialista, acorde a las deficiencias en el control de estos eventos transmitidas por la asociación ‘Asturias de noche’ en una reunión en la que también han abordado las dificultades que atraviesa el sector, solicita una especial atención y prevención. “Tenemos que exigir que se vele por el cumplimiento de las medidas legales a fin de que las fiestas sean seguras, que el ocio nocturno sea un ocio responsable”, añade Caunedo.

La Federación Asturiana de Concejos ha instado precisamente a intervenir desde el ámbito local ante la preocupación por los permisos concedidos a asociaciones o empresas privadas que no respetan todas las condiciones legales. “El Ayuntamiento tiene que ejercer su competencia para prohibir y paralizar estos eventos. Es obligatorio acogerse a lo que estipula la ley de espectáculos públicos, como disponer de un plan de emergencia, protección contra incendios, o seguro de responsabilidad por daños”, concluye la concejala socialista al tiempo que aboga por una coordinación más intensa de las áreas de seguridad ciudadana la madrugada del 1 de enero y por promover un ocio responsable y hábitos saludables alejados de los consumos descontrolados.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *