Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El vandalismo que sufre el monolito del Tren de la Libertad es un ataque contra la igualdad

El vandalismo que sufre el monolito del Tren de la Libertad es un ataque contra la igualdad

  • El gobierno está descuidando el cuidado de la convivencia y de los valores democráticos
  •  Los socialistas critican que las y los concejales no han recibido la formación en igualdad que propusieron después de que el gobierno no tuviera en cuenta la Ordenanza de Igualdad para elaborar los presupuestos

El PSOE alerta de que el vandalismo que sufre el Tren de la Libertad es un ataque contra la igualdad entre mujeres y hombres. La placa en homenaje a la movilización feminista ha sido nuevamente vandalizada con pintura negra a principios de esta misma semana y así estuvo varios días. “El compromiso con la igualdad es una cuestión de vital importancia para una sociedad de progreso. No es la primera vez que vandalizan este monolito de este parque que conmemora la movilización realizada el 1 de febrero de 2014 en defensa de la ley de aborto y debemos condenarlo como lo que es: un ataque contra la igualdad de mujeres y hombres”, afirma la concejala y portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Carmen Eva Pérez Ordieres.

En ese sentido, Pérez Ordieres exige al gobierno local que no descuide el cuidado de la convivencia y de los valores democráticos y ha criticado que se vayan a presentar las Ordenanzas Fiscales para el próximo ejercicio sin que las concejalas y concejales hayan recibido la formación en asuntos de Igualdad, una iniciativa planteada por los socialistas el pasado mes de febrero. “Las fichas ya se habrán hecho sin que los responsables de cada ámbito hayan recibido la formación necesaria. La pedimos porque en las comparecencias de los presupuestos de este año, ningún miembro del gobierno de Carmen Moriyón aseguró haber tenido en cuenta medidas para la aplicación de la Ordenanza de Igualdad a la hora de elaborar las cuentas. Estas serán, por tanto, las segundas ordenanzas fiscales y los segundos presupuestos al margen de la igualdad”, añade.

Asimismo, recuerda la portavoz adjunta que ayer, sin ir más lejos, se reivindicaba en el Pleno la necesidad de dar mensajes unívocos ante ciertas cuestiones de interés social y democrático. Una de ellas es esta, pero precisamente fue la alcaldesa la que evitó convocar un acto de repulsa por los recientes asesinatos machistas.  “El Ayuntamiento tiene una alcaldesa y también una vicealcaldesa, ambas con sus respectivos gabinetes. Si no es una es otra, pero tienen la obligación de convocar a los concejales y concejalas para lanzar un mensaje común, más aún cuando la Federación Española de Municipios y Provincias difundió una convocatoria de concentración silenciosa a la que Gijón no se sumó. Señora Carmen Moriyón, ¿cuál es su compromiso real con la igualdad?”, cuestiona Pérez Ordieres.