Empiezan las obras del carril bici del muelle

Las obras de construcción del carril bici de la calle Muelle de Oriente, en los Jardines de la Reina, comenzarán el miércoles, 29 de abril. Se habilitará en el tramo de calzada más próximo a la acera para que las bicicletas puedan circular con continuidad por ese tramo. De este modo, las usuarias y usuarios del vial dispondrán de la conexión necesaria para transitar sin interrupción entre la Plaza del Marqués y Fomento.

El proyecto de estos trabajos fue aprobado por resolución de alcaldía de 30 de enero de 2020 por 27.883’40 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de un mes. La Junta de Gobierno local, por su parte, los adjudicó el pasado 17 de marzo a Alvargonzález Contratas S.A. enmarcados dentro del contrato de obras de conservación y mejora de la infraestructura viaria.

Por otro lado, entre las 22.00 horas de la noche y las 6.00 horas de la madrugada del jueves, 29 de abril, se instalará el último tramo de la pasarela de Nuevo Roces. Discurre sobre la A8, por tanto, para su colocación se restringirá el tráfico a un carril en cada sentido de la autovía, realizándose en coordinación con la Guardia Civil y la demarcación de carreteras del Principado.

La ejecución de la totalidad de la infraestructura, que comenzó en el mes de octubre, finalizará a mediados del mes de mayo una vez se lleven a cabo las labores de adecuación de la misma y de los accesos tanto desde el propio barrio como desde el camino del Arbesú.

La pasarela de madera de pino, que tiene 290 metros de longitud y una anchura útil de 2’4 metros, está concebida para uso peatonal y cicloturista, permitiendo a las vecinas y vecinos transitar entre Nuevo Roces y la ciudad de forma segura.

Share This
X