Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Empleo e industria los principales temas de debate en la reunión que tuvimos con USO-Asturias

Empleo e industria los principales temas de debate en la reunión que tuvimos con USO-Asturias

  • García: “Gijón/Xixón es una ciudad tremendamente viva y aunque pueda resultar molesto los debates son una buena señal» 

Monchu García, nuestro secretario general, se reunió con representantes de USO-Asturias en su ronda de contactos para conocer las visiones y análisis de la realidad de la ciudad de todos los colectivos y organizaciones. Estuvo acompañado por Juan Miguel Melcón, secretario de Relaciones Sindicales, Jacobo López, secretario de Industria y Marta Menéndez, secretaria de Igualdad; mientras que por USO estuvieron presentes, su actual coordinador, Miguel Rivero, y Andrés Arranz y Susana Cándano, miembros de su equipo de dirección.

Tanto García como Rivero pusieron de manifiesto que el tema fundamental de la reunión no puede ser otro que el empleo. “Hay muchos otros problemas en la ciudad”, explicaba Monchu, “pero el empleo es fundamental porque es el proveedor de renta y por tanto el factor que permite que la gente pueda vivir en buenas condiciones”. Así mismo, el coordinador de USO apuntaba también hacia la industria y se mostraba complacido de poder otorgar su punto de vista y sus preocupaciones para “ser partícipes de cómo se está movimiento la ciudad”.

Respecto al tema de Arcelor, García apuntó la importancia de que la empresa no pierda producción porque eso repercutiría de forma directa en la destrucción de puestos de trabajo. También quiso hacer hincapié en que la industria tiene que ser limpia y sostenible, de ahí que valorase de forma positiva la apuesta por los hornos eléctricos.

En cuanto a las polémicas generadas en la ciudad en torno a las obras urbanísticas, Monchu aseguró que es “normal” que en Gijón/Xixón existan este tipo de problemas porque “es una ciudad tremendamente vida” y que, aunque pueda resultar molesto, es buena señal. Del mismo modo, también considera que hay un alto porcentaje de la ciudadanía que estaría a favor de esa “ciudad amable” y sin tantos coches, pero que es imposible saber cómo eso repercutirá en las urnas. “Nuestra obligación como fuerza política es encontrar la mayor cantidad de consenso político y las mejores soluciones posible y las mejores soluciones posibles para tener la ciudad amable, sostenible y atractiva para que las personas que viven aquí lo valoren en su mayoría”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *