• Emulsa inicia su Plan de Limpieza Barrio a Barrio

    https://psoegijon.es/emulsa-inicia-su-plan-de-limpieza-barrio-a-barrio/
    • Las actuaciones de limpieza en profundidad se desarrollan a lo largo del año en 49 zonas de distintos barrios urbanos de Gijón

    La Empresa Municipal de Medioambiente Urbano de Gijón, (EMULSA) inicia esta semana en el barrio de El LLano el “Plan Especial de Limpieza por Barrios de Gijón” que en 2020 se desarrollará en las calles, plazas y parques de 49 zonas de todos los distritos urbanos de Gijón.

    El concejal de Mantenimiento y Obras Públicas del Ayuntamiento de Gijón, Olmo Ron (PSOE), en declaraciones a los medios de comunicación, ha explicado que este plan es un refuerzo a todos los servicios que ejecuta Emulsa en la ciudad, que ha sido posible gracias a un esfuerzo económico en la aportación que hace el Ayuntamiento a esta empresa pública. Ron ha destacado, además, que va en línea con el compromiso del Gobierno por el incremento de la calidad de vida.

    En total son medio centenar de actuaciones en todos los barrios a lo largo de todo el año. Ha comparado la ciudad con la casa de cada uno en la que se requiere de una limpieza general anual que complemente las que se hacen a diario. De esta forma, se quiere reforzar el servicio de Higiene Urbana, de Parques y Jardines y el de Señalización viaria.

    Una veintena de operarios EMULSA trabajarán de lunes a sábado, por semanas, en cada uno de las distintas zonas de los barrios de Gijón, realizando, con una docena de máquinas de distinto tipo, un repaso en profundidad de las labores habituales de limpieza de aceras, baldeos, lavado de contenedores, descartelización y desratización, las labores de siega, pintura de mobiliario, revisión de juegos infantiles, escardado y sellado de arbustos, o eliminación de malas hierbas.

    El objetivo principal de estos “Planes Especiales de Limpieza por Barrios de Gijón”  es el de realizar un repaso en profundidad a las necesidades de limpieza de los barrios, más allá de las labores diarias que realiza EMULSA, pero también servir como herramienta  para conseguir el compromiso cívico de los ciudadanos con el medioambiente urbano de Gijón, entendido, como su implicación y colaboración con la limpieza de las calles, la conservación de las zonas verdes y zonas de juegos infantiles, el incremento del reciclaje y la utilización de los Puntos Limpios, entre otros.

    Share

Comments are closed.