Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Casi 7.000 aspirantes para las 950 plazas de empleo en Emulsa

Casi 7.000 aspirantes para las 950 plazas de empleo en Emulsa

Emulsa ha admitido a un total de 6.935 aspirantes en su lista provisional para las 950 plazas de peón de limpieza y de jardinería que se contratarían a principios de junio. El proceso de selección se hará en dos fases: primero la valoración de méritos aportados y debidamente documentados por los solicitantes y una segunda parte en la que se realizará una prueba escrita referida a conocimientos básicos de la empresa, el funcionamiento de servicios, convenio colectivos o prevención de riesgos laborales, entre otros.

El concejal de Mantenimiento y Obras Públicas y Presidente de la empresa, Olmo Ron, explicó en rueda de prensa que de las 7.355 solicitudes registradas, un 45 por ciento son mujeres y solo un 15 por ciento no están empadronados en Gijón, «que no quiere decir que no vivan» en la ciudad. En cuanto a los admitidos, 6.935, los aspirantes a peón de limpieza son 6.254 y para jardinería 681.

Desde Emulsa, esperan tener el listado definitivo a principios de febrero, una vez superado el proceso de subsanación de errores y la fase de oposición se realizará el 1 de marzo en el recinto ferial «Luis Adaro». El objetivo es tener la bolsa de empleo lista en junio de cara a las acciones de refuerzo de personal en verano.

X