Este fin de semana tuvo lugar en Avilés el «Encuentro Municipalista Asturiano» organizado por la FSA-PSOE, acto que contó con la asistencia de las personas que forman parte de las candidaturas municipales socialistas, así como a los integrantes de sus equipos de campaña y también de la militancia en general.
Luis Manuel Flórez «Floro», candidato del PSOE a la Alcaldía de Gijón, acompañado de miembros de su candidatura asistió a este encuentro. Aseguró que la política municipal es la más pegada al ciudadano y por tanto tiene una incidencia directa e inmediata en la vida de la gente. “El socialismo es en esencia municipalista, es dar soluciones a los problemas de nuestras vecinas y vecinos desde la cercanía. Destacó como el proyecto socialista gobierna la mayoría de los municipios asturianos y esto «no es casualidad, es trabajo y compromiso». «En Gijón renovamos este compromiso con un proyecto serio, sólido y solvente, buscando la complicidad y la participación de la ciudad. La política municipal es la que más influye en la vida de las personas, por eso es imprescindible desarrollar programas que pongan a las personas en el centro de nuestras políticas».
Durante esta jornada de sábado se han abordado temas tan importantes c para los municipios asturianos como el impacto de la transformación industrial, las nuevas demandas de la juventud desde la administración local, la sostenibilidad y los nuevos modelos urbanos o el reto demográfico; así como la cultura, el deporte o los servicios sociales.
Floro, también tuvo la oportunidad de conversar con Miquel Iceta i Llorens, ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de España, con Adrián Barbón Rodríguez, secretario general de la FSA-PSOE y Presidente del Principado de Asturias, y con Mariví Monteserín Rodríguez, alcaldesa de Avilés, quienes cerraron el acto.