Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Encuentros municipales en la Casa del Pueblo de Gijón/Xixón

Encuentros municipales en la Casa del Pueblo de Gijón/Xixón

Los concejales del Grupo Municipal Socialista de Gijón/Xixón han celebrado su ya habitual encuentro con la militancia en la Casa del Pueblo en la que se han abordado entre otros temas la participación ciudadana y la posición de los distritos de la ciuad, así como la problemática de las Viviendas de Uso Turístico y la moratoria anunciada por el Gobierno de Carmen Moriyón.

La participación vecinal ha centrado buena parte del encuentro con la militancia, cuestión sobre la que girará la Escuela de Invierno del PSOE que comienza este viernes. En ese sentido, el concejal del Grupo Municipal Socialista, Jacobo López, ha alertado precisamente de la falta de participación vecinal en la elección de las obras de los presupuestos de distritos. “Los vecinos tienen toda la razón a la hora de plantarse frente a Foro y PP. Son quienes deben decidir el destino del dinero de esta partida y no elegir en un listado ya definido”, señala.

Por su parte la concejala María Caunedo ha criticado que Foro y PP tengan una visión del turismo basado en la cantidad, sin tener en cuenta la calidad, y ha defendido “la necesidad de una normativa reguladora para las Viviendas de Uso Turístico sobre la que se está trabajando desde el Gobierno del Principado para que en nuestra ciudad todo el mundo tenga cabida en ella de forma coordinada”. Sobre este mismo asunto, el concejal Tino Vaquero ha recordado que el Gobierno de Carmen Moriyón ocultó el informe que el PSOE encargó en el pasado mandato a la Universidad de Oviedo y lo presentó como propio en FITUR. “La pelota está en el tejado de Carmen Moriyón que anunció una moratoria con deficiencias en la tramitación y ahora tienen que ver cómo regular y fundamentar esas limitaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *