Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El PSOE pide la ampliación del parque infantil de la playa de Poniente

El PSOE pide la ampliación del parque infantil de la playa de Poniente

  • Así lo ha anunciado el concejal Ramón Tuero en el encuentro con el Grupo Municipal Socialista celebrado esta tarde en la Casa del Pueblo
  •  Además, se ha exigido al Gobierno de Carmen Moriyón que repare las deficiencias de las obras de la calle Río Eo

El PSOE de Gijón/Xixón pide al Gobierno de Carmen Moriyón que amplíe el parque infantil de la Playa de Poniente. Así lo ha anunciado Ramón Tuero en el encuentro con los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento que se ha celebrado esta tarde en la Casa del Pueblo. Se trata de una reclamación de la asociación vecinal Pando de Poniente para una zona muy transitada frente al Museo del Ferrocarril. “Las vecinas y vecinos nos transmitieron que es un parque que se ha quedado pequeño y hay espacio para hacerlo mayor. Con este fin hemos presentado un ruego a la Comisión de Urbanismo, Obras Públicas y Medio Ambiente del viernes y esperamos que se acepte”, ha afirmado Tuero. Sin embargo, el ruego no fue aceptado por el equipo de Gobierno de Foro y PP.

En dicha comisión, el concejal también ha exigido la reparación de las deficiencias de las obras de la calle Río Eo, especialmente a la altura de los números 26, 29, 34, 47, 66 y 72, donde se pueden observar árboles secos, zonas inacabadas, bordillos mal rematados, grietas, etc. “El barrio de Pumarín también merece que, aunque los trabajos de Río Eo no sean iniciativa de este gobierno, se tomen en serio un proyecto que dio respuesta a una petición vecinal”, aseguró Tuero. En dicha comisión fue presentado además otro ruego en el que se pidió al Gobierno local que dotase del alumbrado necesario el acceso al polígono de Somonte III a la altura de la calle Marcelino Camacho a fin de evitar accidentes. Ambas peticiones fueron aceptadas por el concejal de Obras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *