AUTOBÚS DESDE GIJÓN/XIXÓN AL ACTO EN EL POZO FUNERES
16sep09:4517:00AUTOBÚS DESDE GIJÓN/XIXÓN AL ACTO EN EL POZO FUNERES
Detalles del evento
El sábado 16 de septiembre celebraremos el acto en recuerdo a los asesinados en el Pozu Funeres, donde acompañaremos a los familiares de las víctimas en este acto cargado de
Detalles del evento
El sábado 16 de septiembre celebraremos el acto en recuerdo a los asesinados en el Pozu Funeres, donde acompañaremos a los familiares de las víctimas en este acto cargado de emoción y recuerdo.
Este año, además, tiene un significado especial ya que se cumplen 75 años de los asesinatos que tuvieron lugar en 1948. El mismo año que se aprobaba la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en la sima de Funeres, en Peñamayor (Laviana), se asesinaba a sangre fría por defender la Libertad y la Democracia que representaba la II República.
Conoce la historia en: https://fpabloiglesias.es/events/matanza-de-pozo-funeres/
Con el fin de facilitar la asistencia a este acto, la Agrupación Municipal Socialista de Gijón/Xixón pondrá a disposición de militantes y simpatizantes un minibús gratuito que saldrá de la Gota de Leche, el sábado 16 de septiembre, a las 9:45 h, y regresará a las 17:00 h, aproximadamente.
Reserva plaza en la Casa del Pueblo PSOE Gijón/Xixón (C/ Argandona, 4-bis), en el correo casadelpueblo@psoegijon.es o través del teléfono 984 19 59 10.
Más
Hora
16/09/2023 09:45 - 17:00(GMT+01:00)
Localización
Salida desde la Gota de Leche