El PSOE considera que el Gobierno de Carmen Moriyón ha doblegado su actitud respecto a la negativa de que Gijón/Xixón sea sede del Mundial 2030 pero siguen sin asumir responsabilidades. “El Gobierno de Carmen Moriyón ha cambiado de posición, pero no de actitud. Tiene que liderar el proceso si queremos llegar a buen puerto y lo tienen que hacer porque El Molinón es propiedad municipal y representan a una ciudad y a un municipio”, afirma el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Manuel Flórez ‘Floro’.
Floro hace referencia así a las declaraciones del portavoz forista de esta misma mañana a raíz de las cuales se alejan de su no unilateral, aunque siguen sin querer tomar cartas en el asunto, ya que no parecen estar dispuestos a mover ficha ni a elaborar un plan financiero.
“De una vez por todas deberían actuar con rigor y datos, no con mera publicidad y propaganda como han hecho hasta ahora. Un planteamiento serio implica no descargar en otras administraciones la responsabilidad que tienen como gobierno local”, recalca.
Los socialistas consideran que las negociaciones con las partes implicadas deberían haberse llevado a cabo antes, es decir, Carmen Moriyón y su equipo deberían haber hecho los deberes previamente a una campaña de propaganda pagada con recursos públicos con la que justificar la decisión de rechazar la candidatura.
“Ahora más que nunca, se hace necesaria la asunción de responsabilidades sobre la campaña publicitaria. Queremos saber quién la encargó, la diseñó y la programó, y cuánto dinero nos ha costado a todas y todos los gijoneses”, concluye Floro, al tiempo que confirma que “estos cambios de criterio lo que demuestran es que la ciudad les viene grande y que, más allá de la propaganda, no saben gestionar la realidad de una ciudad que quiere asumir los grandes retos del futuro y Gijón debe ilusionarse con esos grandes retos de futuro”.