- El portavoz del Grupo Municipal Socialista ve con buenos ojos que se vayan a estudiar otras alternativas al vial de Jove en superficie
- “Hay que cambiar el acceso de Cuatro Caminos para eliminar los camiones de la zona urbana de La Calzada y mejorar el de Aboño, que ya lleva la mayor parte del tráfico pesado”, afirma
- Floro (PSOE) en relación con el Plan de Vías: “El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible ya está dando plazos, vemos avances en las actuaciones pendientes”
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Manuel Flórez ‘Floro’, valora positivamente que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible sea sensible a las quejas vecinales y vaya a estudiar otras alternativas al vial de Jove en superficie atendiendo a lo que plantea la ciudad. Así lo ha asegurado al conocer los planes para Gijón anunciados por el secretario de Estado, José Antonio Santano, tras la reunión de Gijón al Norte celebrada esta mañana en el Ayuntamiento. “Cualquier opción que no sea en superficie ya es de por sí algo positivo. El puerto del Musel tiene dos accesos: uno es el de Cuatro Caminos que debemos cambiar para eliminar el tráfico pesado de la zona urbana de La Calzada, y el acceso de Aboño, que ya lleva la mayor parte del tráfico y que hay que mejorar. Tenemos que avanzar en esas dos cuestiones siempre desde el consenso”, señala Floro.
En cuanto al Plan de Vías, para los socialistas es muy importante que ya se estén dando plazos de actuaciones pendientes y esperan que se haga un seguimiento para exigir que se cumplan. “Esperamos que vaya avanzando a buen ritmo. El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible ya está dando plazos, por tanto, se van dando pasos hacia adelante. Tanto la construcción de la estación intermodal, cuyo proyecto deja ver que cubrirá las necesidades del municipio y la integración entre barrios, como el derribo del viaducto de Carlos Marx, son dos hitos vitales para Gijón”.