Saltar al contenido

FORO debe comprometerse en materias desatendidas, como empleo o servicios sociales, para las cuentas de 2017

  • por
  • El PSOE exige un proyecto sobre la mesa para comenzar a hablar del presupuesto de 2017


El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha asegurado hoy que el gobierno municipal de FORO tiene que poner sobre la mesa las objetivos de cara a la confección de los presupuestos de 2017. Para ello FORO debería comenzar por aportar algo que hasta el momento no ha demostrado que no sabe hacer, y es ejecutar sus propios presupuestos.

En una entrevista concedida a Onda Cero en la Feria, Pérez ha recordado que el pasado año los grupos políticos aprobaron un Plan de Choque con 10 millones de euros para atender necesidades sociales, de empleo, de integración, y FORO sólo fue capaz de ejecutar alrededor de 300.000 euros. «Mal bagaje y poca credibilidad para afrontar la preparación de un nuevo presupuesto para 2017».

Para  comenzar a hablar de las cuentas del próximo año, el PSOE le exige a FORO un proyecto sobre la mesa, que el año pasado no tenían, compromiso en materias que tienen abandonadas como empleo y programas sociales y un compromiso inversor, porque el nivel de ejecución presupuestaria «cada año es menor»