Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » La ley establece que quien tiene interés directo en un proceso de contratación debe inhibirse

La ley establece que quien tiene interés directo en un proceso de contratación debe inhibirse

  • «Moriyón nos dijo que fuésemos a los tribunales y yo le digo que quien realizó esa contratación fue el Ayuntamiento, no los tribunales»

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, confía en que FORO aporte en la Comisión de Urbanismo de mañana viernes, todas las las cuestiones relativas al proceso de adjudicación del equipo redactor del Plan General de Ordenación.

En una entrevista concecida hoy a Onda Cero Gijón en la Feria, el líder socialista se ha preguntado qué opinaría un ciudadano o ciudadana de que el Ayuntamiento adjudicase un contrato público a la empresa del familiar de un concejal y éste participa en el proceso de valoración y selección de las ofertas.

Según ha manifestado es el mismo caso que el sucedido en el proceso de adjudicación del equipo redactor del PGO, en el que una de las personas que valoraba las ofertas es la esposa del miembro de uno de los equipos que se presenta a la licitación, y que resulta el adjudicatario. Así ha destacado que la ley no distingue el papel del interviniente, simplemente establece que cuando uno tiene interés directo en un proceso de contratación, tiene que inhibirse. «Lo que ponemos en entredicho es que se haya actuado correctamente en ese proceso de contratación».

«Cuando destapamos este asunto Moriyón nos dijo que fuésemos a los tribunales, y nosotros le decimos que revise ese expediente, porque quien realizó esa contratación fue el Ayuntamiento, no los tribunales».

X