Jesús Martínez Salvador es el responsable directo del certamen desde 2014, primero como gerente de Divertia y después como presidente de este organismo y Concejal de Festejos
“Solamente quien no confía en la calidad de su trabajo, se siente atacado por iniciativas culturales que complementan el panorama cinematográfico de Gijón”
La concejala del Grupo Municipal Socialista, Lara Martínez, ha asegurado hoy que FORO y su gestión al frente del Festival Internacional de Cine de Gijón, son los únicos causantes de la pérdida de calidad experimentada por el certamen cinematográfico en estos últimos cuatro años.
Martínez ha asegurado que el gobierno de FORO, por boca de su concejal, Jesús Martínez Salvador, continúa intentando disfrazar su mala gestión, culpando a otras administraciones y aportando datos que “no se corresponden con la realidad”.
Así ha recordado que la aportación económica que realizó el Principado al Festival Internacional de Cine el pasado año 2015 ascendió a 154.350 euros. Además ha añadido que el gobierno autonómico realiza al FICX aportaciones que van más allá de lo económico, poniendo a disposición del certamen recursos propios por los que el Festival no paga, y que si tuviera que hacerlo, vería incrementado su presupuesto notablemente.
La edil socialista ha manifestado que cualquier actividad vinculada al cine que se desarrolle en Gijón y en Asturias, redundará siempre en la creación de nuevos públicos y beneficios para el sector.
Por último ha lamentado que FORO continúe enarbolando la bandera de las guerras localistas, que restan en vez de sumar, y ha añadido que “solamente quien no confía en la calidad de su trabajo se siente atacado por el nacimiento de iniciativas culturales, como la cineteca que se pondrá en marcha en nuestra ciudad, que vienen a complementar el panorama cinematográfico de Gijón y Asturias”.