• FORO prevé dejar tres millones de ayudas a fachadas sin abonar en 2019

    https://psoegijon.es/foro-preve-dejar-tres-millones-de-ayudas-a-fachadas-sin-abonar-en-2019/
    • “Hoy han reconocido que hay 81 millones de euros pendientes de abonar, que heredará la próxima Corporación”

    La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha criticado hoy que, a estas alturas del año, el gobierno de FORO ya prevea dejar sin abonar tres millones de euros de ayudas a fachadas comprometidas, este año.

    Así lo ha reconocido esta mañana en comisión el propio concejal de Urbanismo, tal y como ha explicado la edil socialista, alarmada ante una afirmación tan contundente, teniendo en cuenta que ni siquiera ha finalizado el primer trimestre del año.

    Pineda ha manifestado que, con casi dos meses de retraso, el gobierno de FORO ha reconocido que se deben 81 millones de euros de ayudas pendientes de abonar, cuando a finales del año pasado habían dicho que eran 80 millones lo que se debía, “algo, cuanto menos, extraño”, ha reconocido.

    La concejala del PSOE ha asegurado que el gobierno de FORO lleva años ocultando los datos reales sobre el programa de ayudas para la rehabilitación de fachadas, “o quizás sea algo todavía más preocupante, y es que no saben ni lo que deben ni a quién se lo deben”.

    Según los datos que el propio gobierno ha presentado hoy en la Comisión de Urbanismo, hay 42’6 millones, de los 407 expedientes pendientes desde hace años. Un total de 23’7 millones de euros de las fases pendientes de ejecutar de barrios degradados y 14’4 millones de subvenciones a fachadas comprometidas.

    De estos 14’4 millones de euros, 12’2 millones deberían abonarse a lo largo del actual 2019, pero FORO solamente prevé abonar 9’1 millones, amparándose en el cumplimiento del Plan Económico Financiero.

    Pineda ha lamentado por último que el gobierno local siga sin resolver los expedientes que tiene pendientes desde hace años.

     

    Share

Comments are closed.