Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Foro rechaza mejorar la seguridad en la calle Leoncio Suárez pese a su siniestralidad

Foro rechaza mejorar la seguridad en la calle Leoncio Suárez pese a su siniestralidad

  • El Grupo Municipal Socialista ha presentado un ruego a Comisión solicitando la instalación de un semáforo o elementos de seguridad en el cruce con la calle Julio
  •  Tino Vaquero (PSOE): “Los vehículos circulan a gran velocidad y la visibilidad en todos los cruces es escasa”
  •  El concejal socialista recuerda que esta misma semana se produjo un accidente en el que un motorista resultó herido

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón ha presentado esta mañana un ruego a la Comisión de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Participación para que el gobierno local mejore la seguridad en la calle Leoncio Suárez debido al elevado número de accidentes que allí se producen. Foro ha rechazado la instalación de un semáforo, señal de stop y/o elevación del pavimento que obligue a reducir la velocidad en el cruce con la calle Julio. “Esta misma semana hubo un accidente en el que un motorista resultó herido. A pesar de ser un punto negro en el barrio de El Llano, conocido por todos los vecinos, el Gobierno de Carmen Moriyón no ha considerado oportuno establecer ningún tipo de medida preventiva, ni en este cruce ni en el resto de los cruces de la calle Leoncio Suárez, tal y como le pedimos”, afirma el concejal socialista Tino Vaquero.

Ha insistido, además, que los vehículos circulan a gran velocidad y la visibilidad es escasa, una cuestión que se agrava con los coches o furgonetas que aparcan en las esquinas de las calles adyacentes.

“En febrero solicitamos lo mismo para el cruce con la calle Ana María y el gobierno aceptó, optando por colocar reductores de velocidad en el pavimento. No entendemos por qué ante la misma problemática hacen caso omiso a la hora de garantizar la seguridad en un tramo peligroso del barrio del Llano”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *