Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » FORO reconoce la gestión deficiente de las obras en Gijón pero nadie asume responsabilidades

FORO reconoce la gestión deficiente de las obras en Gijón pero nadie asume responsabilidades

  • El PSOE lleva años denunciando deficiencias en la gestión, contratación, planificación y ejecución de  las obras que se acometen en Gijón. Hoy la alcaldesa lo ha reconocido

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha lamentado hoy que nadie asuma responsabilidades ante las deficiencias en la contratación y gestión de las obras que se acometen en la ciudad, pese a que la propia alcaldesa Carmen Moriyón  ha reconocido, durante la Comisión de Urbanismo celebrada esta mañana,  la mala gestión del gobierno local en esta materia.

El edil socialista ha recordado que ya en el anterior mandato el PSOE reclamaba que se estableciesen procedimientos de contratación incluyendo más criterios, a parte del económico, en la adjudicación de las obras. “En Gijón tenemos claros ejemplos de que adjudicar las obras a la oferta más barata acaba saliendo caro”, ha remarcado.

González ha señalado que los problemas en las obras van más allá del proceso de contratación, afectando también a la planificación y diseño de los proyectos, y la ejecución e inspección de los mismos. Por eso ha instado a la alcaldesa a que se tomen medidas a este respecto.

Además ha añadido que el Ayuntamiento de Gijón debe establecer penalizaciones y sanciones a las empresas que no cumplan con las responsabilidades asumidas en los procesos de adjudicación, algo que a día de hoy sigue sin hacerse.

Por último el edil socialista ha reclamado mayor transparencia en la tramitación de los expedientes porque “quedan muertos en el momento en el que se adjudica la obra”, algo que no puede suceder en un Ayuntamiento.