Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Los vecinos del barrio de Portuarios llevan dos años esperando por la rehabilitación del barrio

Los vecinos del barrio de Portuarios llevan dos años esperando por la rehabilitación del barrio

  • La partida presupuestaria para acometer estas obras se aprobó en 2014

  • FORO tiene que cambiar el modelo de gestión de las subvenciones para evitar la merma de ingresos que están sufriendo muchas familias en Gijón

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha reclamado hoy al Ayuntamiento la rehabilitación del barrio de Portuarios donde el gobierno municipal de FORO no ha invertido “ni un euro”, a pesar de que la partida para ejecutar estas obras se aprobó en 2014.

El portavoz socialista ha lamentado que los vecinos, con quienes ha mantenido un encuentro esta tarde, llevan dos años esperando a que el gobierno local acometa las inversiones comprometidas en un barrio afectado seriamente por el envejecimiento de sus construcciones.

Además de reclamar la rehabilitación del barrio, Pérez aprovechó para informar a los vecinos de las consecuencias que puede tener el cobro de estas subvenciones para aquellas familias que estén percibiendo algún tipo de subsidio, pensión mínima o paga social.

Así ha vuelto a emplazar al Ayuntamiento a que busque soluciones que impidan que el cobro de estas subvenciones repercuta negativamente en los vecinos y muchas familias vean mermada su fuente de ingresos e incluso la pierdan.

Por último, el portavoz socialista ha remarcado que hay muchos problemas sin resolver en Portuarios, como los que afectan a las instalaciones del barrio que necesitan mejoras, zonas verdes y deportivas en mal estado o el local de la asociación de vecinos que, pese a haber sido recientemente  rehabilitado por el Ayuntamiento,  sufre humedades, tiene canalones en mal estado y una caldera que no funciona. Todo ello consecuencia, ha dicho, de la mala ejecución y la falta de inspección de las obras por parte del Consistorio.