Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » FORO rectifica y reconoce que el problema de las subvenciones a fachadas es real

FORO rectifica y reconoce que el problema de las subvenciones a fachadas es real

  • Hasta hace unos días Carmen Moriyón calificaba como «una invención del Partido Socialista» el problema generado por el cobro de estas ayudas

  • El Pleno aprueba por unanimidad, incluído FORO, la propuesta del PSOE para revisar estas ayudas

  • Los vecinos afectados intervienen en el Pleno y exigen soluciones inmediatas

Lo que hasta hace unos días era una «invención del Partido Socialista y una campaña de desprestigio», en palabras de la alcaldesa, Carmen Moriyón, se ha convertido hoy en el apoyo de todos los grupos municipales, incluido FORO, a la  propuesta que el Partido Socialista ha llevado al Pleno para revisar las subvenciones municipales concedidas para la rehabilitación de fachadas en barrios degradados.

Nuestra propuesta exige al gobierno municipal a que encargue la elaboración de un informe sobre las repercusiones que puedan tener estas ayudas para sus beneficiarios, tanto desde el punto de vista impositivo como en lo relativo al mantenimiento de prestaciones públicas como subsidios, ayudas o pensiones.

Con las conclusiones de este estudio debe llevarse a cabo una modificación de las bases que regulan estas subvenciones, de manera que se evite o minimice las repercusiones negativas que tengan para sus receptores. Asimismo deben negociar con las demás administraciones que conceden  prestaciones o subsidios públicos para evitar las consecuencias que la recepción de estas ayudas están provocando o pueden provocar en los vecinos.

Por último, debe aplazar durante dos meses cualquier actuación que pueda generar nuevas imputaciones para los receptores de estas ayudas, hasta que no estén resueltas las cuestiones anteriores y exista por ello una garantía de que esto no vuelva a suceder.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, asegura que la gravedad del problema no radica en el número de afectados, sino en la tipología de las personas afectadas, que en su gran mayoría tienen que hacer frente a complicadas situaciones económicas.

Además ha hecho hincapié en que hay muchos barrios pendientes de estas rehabilitaciones y «hay que encontrar la manera de solucionar esta situación».

Los vecinos de varios barrios de la ciudad, afectados por el cobro de estas subvenciones y también futuros beneficiarios de ellas, intervinieron en la sesión plenaria para reclamar la equipo de gobierno de FORO una solución. Tajantemente le dijeron a Moriyón que si a cambio de la rehabilitación de sus barrios tiene que perder sus pensiones, subsidios o derechos sociales, no las quieren.