Moriyón rechaza además que el Pleno vote las cinco enmiendas presentadas por el PSOE, vulnerando con ello los derechos del Grupo Municipal Socialista
Durante su intervención en el Pleno, la concejala socialista, Marina Pineda, ha tildado de “insuficientes” las modificaciones presupuestarias presentadas por el gobierno de FORO. A pesar de que el gobierno municipal contaba con el apoyo de los grupos políticos para solicitar un crédito de 10 millones de euros y destinarlos a la ciudadanía, Carmen Moriyón decide solicitar sólo 9 millones. Pudiendo realizar modificaciones presupuestarias por estos 9 millones, los foristas deciden plantear modificaciones solamente por 6 millones.
Una vez más, Carmen Moriyón y sus concejales vuelven a dejar a Gijón sin un euro para planes de empleo, sin un euro para programas de prevención de la violencia machista y sin un euro para el desarrollo de programas socio-educativos que, aprobados por el Pleno a propuesta del PSOE, buscaban apoyar a familias con pocos recursos y menores en edad escolar, para la realización de actividades complementarias al ámbito lectivo.
La edil socialista ha recordado también que con las «limitadas» modificaciones presupuestarias del gobierno de FORO, quedan excluidas partidas para reforzar la ayuda a domicilio o las destinadas a la apertura de más salas de estudio en la ciudad durante la época de exámenes.
Ésta es la forma de hacer política del partido de Cascos y del equipo de la señora Carmen Moriyón. Ésta es su forma de gestionar nuestra ciudad. Ésta es la enésima muestra de que FORO no tiene un proyecto para Gijón ni para sus habitantes.
Además, la alcaldesa, Carmen Moriyón, ha vulnerado el derecho del Grupo Municipal Socialista, al negarse a votar durante el Pleno ordinario de abril, las cinco enmiendas presentadas por el PSOE para dotar de más recursos al proyecto de modificaciones presupuestarias que FORO planteó en la sesión plenaria.
Amparándose en la Ley de haciendas locales, Moriyón vuelve a coartar, no sólo el derecho del Grupo Municipal Socialista como principal grupo de la oposición, si no que no agota la capacidad económica del Ayuntamiento para atender las necesidades urgentes de los gijoneses y las gijonesas, sobre todo de aquellos que se encuentran en situación de emergencia.