Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » FORO sigue sin abonar 1.689 ayudas al consumo energético aprobadas en octubre

FORO sigue sin abonar 1.689 ayudas al consumo energético aprobadas en octubre

De las 2.427 ayudas aprobadas, el gobierno municipal sólo ha abonado 738

La situación es frustrante para los grupos de la oposición y desesperante para las personas que solicitan estas ayudas

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Ramón García, ha denunciado hoy que el gobierno municipal de FORO 1.689 ayudas al consumo energético pendientes de abonar, del total concedido que asciende a 2.427. Se trata de una convocatoria de ayudas puesta en marcha en el mes de octubre y “a día de hoy, siete meses después y finalizado el invierno, están sin pagar”.

El edil socialista ha recordado que el Grupo Municipal Socialista cuestionó desde un principio el procedimiento para la puesta en marcha de estas ayudas y pidió que se abonasen con antelación, “porque las personas no pueden esperar para poner la calefacción”, algo que el gobierno municipal no atendió.

La respuesta del gobierno de FORO para justificar su “pésima tramitación” es la falta de personal, a lo que García ha manifestado con rotundidad que en el momento en que se puso en marcha el Plan de Choque, al comienzo de este mandato, el PSOE exigió la necesidad de incrementar la plantilla de personal de Servicios Sociales.

El concejal del PSOE ha reconocido la frustración que genera este tipo de situaciones, derivadas de la mala gestión del equipo de gobierno, tanto en las personas que pasan serias dificultades, como en los propios grupos de la oposición, que ven como, con el gobierno de FORO, “las situaciones de impago de ayudas se repiten una vez tras otra”.

Asimismo ha remarcado que se trata de ayudas de un máximo de 350 euros, por lo que se entiende que si una persona está solicitando una ayuda así, es porque se encuentra en situación de extrema necesidad.

“Si se la conceden, pasa el invierno y no la cobra, la desesperación de las personas es aún mayor que nuestra frustración”, ha finalizado.

X