Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » FORO y PODEMOS bloquean en el Pleno la búsqueda de soluciones para la Depuradora

FORO y PODEMOS bloquean en el Pleno la búsqueda de soluciones para la Depuradora

  • Rechazan una propuesta del PSOE para instar al Ministerio de Agricultura a que pida en la ejecución de la sentencia, que la Depuradora vuelva a funcionar con carácter provisional para garantizar el tratamiento de las aguas que se vierten al mar

La proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista incluía además que el Ayuntamiento se persone en el proceso judicial que aún está abierto, para poder defender en primera persona y de forma directa los intereses de la ciudad en este asunto. Asimismo exigía la puesta en macha del trámite ambiental anulado por una sentencia de la Audiencia Nacional en 2014 y ratificada por el Tribunal Supremo en 2015, de manera que puedan empezar  a adoptarse soluciones que lleven a la legalización de la planta.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha destacado que la verdadera preocupación del Grupo Socialista es saber qué es lo que se puede hacer para garantizar el tratamiento de las aguas en la zona este de Gijón, en tanto en cuanto se legalice la planta.

En este sentido ha explicado que las instalaciones de La Plantona (planta de pretratamiento que funcionaba hasta la construcción de la Depuradora) está integrada ya en la Depuradora, por lo tanto es imprescindible que se ponga en marcha la Estación Depuradora para que las aguas se traten antes de salir al mar.

El portavoz socialista consideró imprescindible que el Pleno municipal del Ayuntamiento se manifestase de manera unánime y contundente sobre este asunto, algo que PODEMOS evitó, al sumar sus votos a los de la derecha de FORO.