Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Gijón acogerá más de 200 actividades de culturales y de ocio en 2020

Gijón acogerá más de 200 actividades de culturales y de ocio en 2020

Gijón, 3 feb (EFE).-

La ciudad de Gijón acogerá más de 200 actividades culturales, gastronómicas, deportivas y de ocio en 2020 entre las que se encuentran el Antroxu, la Semana Negra, el Festival Internacional de Cine o la CometCon.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, la directora gerente de Divertia, Lara Martínez, y el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias Otea, José Luis Álvarez Almeida, han presentado este lunes la Agenda Gijón 2020 que bajo el lema “Vive, siente, saborea, conoce, disfruta” reúne todos los eventos confirmados en 2020 en Gijón, aunque se irán sumando más.

La guía, que estará disponible en hoteles, centros municipales, oficinas de turismo y se podrá descargar en la web, contiene una “oferta atractiva para todos los públicos”, ha afirmado Martínez, que ha indicado que está orientada tanto al sector turístico como a los gijoneses.

“Gijón está dispuesta para un 2020 espectacular, activo, dinámico y sabroso”, ha afirmado Martínez que ha citado eventos como la Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas (FETEN 2020) y el Antroxu; un concierto de Sergio Dalma, en marzo; el festival Gijón Sound Festival y la CometCon, en abril; la EDP X Media Maratón y el concierto de José Luis Perales en mayo y Metrópoli, la Semana Negra y el Tsunami, en junio y julio.

La Feria Internacional de Muestras, la Seman Grande y la fiesta de la Sidra Natural se podrán disfrutar en junio y agosto y en septiembre llegará la Noche Blanca para dar paso en octubre al festival Danza Gijón y en noviembre y diciembre al Festival Internacional de Cine o la programación de Navidad.

La alcaldesa, que ha dedicado sus primeras palabras a enviar su apoyo y solidaridad a las familias y amigos de los tres gijoneses fallecidos en los últimos días, ha sostenido que los días están para “llenarlos de vida” y no dejarlos pasar y el objetivo del ayuntamiento es dar opciones a los vecinos para enriquecer su día a día.

Según ha asegurado, se trata de una oferta “bien meditada”, de calidad, con identidad propia para cada estación y pensada para estimular al ciudadano y proyectarse fuera de Gijón actuando como “marca de turismo”.

“Esto es un espectáculo”, ha afirmado respecto de la programación el presidente da Otea, que ha sostenido que ofrecer al turista cosas los 365 días del año es “un acierto”.EFE