Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Gijón se adhiere a la iniciativa europea Living-in.EU y refuerza su compromiso con la transformación digital

Gijón se adhiere a la iniciativa europea Living-in.EU y refuerza su compromiso con la transformación digital

El Ayuntamiento de Gijón se adhiere a la iniciativa europea Living-in.EU para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a través de las nuevas tecnologías.

La Alcaldesa, Ana González Rodríguez, ha firmado la declaración denominada Join, Boost, Sustain con la que se materializa la adhesión a esta acción. El objetivo final, tal y como refleja el texto, es la cooperación entre áreas geográficas y sectores para impulsar la innovación aportando conocimientos y soluciones digitales que repercutan en la ciudadanía. Estas soluciones pasan por la movilidad urbana inteligente, la eficiencia energética, viviendas sostenibles, servicios públicos digitales, etcétera.

La adhesión se ha hecho oficial con una ceremonia celebrada este mediodía en el Foro Urbano que la Comisión Europea organiza en Oporto y ha contado con la presencia de la Directora General de Innovación y Promoción, Patricia García Zapico.

Gijón se une así a otras 48 ciudades de países como Finlandia, Francia o Alemania que también se han suscrito a Living-in.EU. Todas se comprometen, entre otras cuestiones, a contribuir de forma voluntaria a un plan de inversión conjunto para adoptar e implementar soluciones digitales comunes existentes a gran escala en la UE, a utilizar una lista de estándares y especificaciones técnicas comúnmente acordadas para lograr la interoperabilidad de datos, sistemas y plataformas entre ciudades y comunidades y a ayudar a desarrollar e implementar un sistema que mida y monitoree los beneficios para la población.

En el primer trimestre de 2020 se establecerá una junta directiva que unirá fuerzas y recursos y mejorará el diálogo y la colaboración de las partes interesadas para impulsar la transformación digital sostenible de ciudades y comunidades.

X