Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Gijón aprueba 37.500 euros en ayudas para la reactivación económica

Gijón aprueba 37.500 euros en ayudas para la reactivación económica

Gijón, 23 mar (EFE).- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado la decimosexta y última tanda de ayudas del programa “Gijón Reinicia”, para la reactivación económica y el mantenimiento del empleo local, en la que se conceden un total de 27 ayudas por importe de 37.576 euros.

De ellas, 33.707 corresponden a ayudas a la recuperación de trabajadores en ERTE (línea 1), y 3.869 euros van destinados a sufragar los gastos que conlleva la reapertura de negocios que han tenido que cerrar (línea 2).
Además, se han aprobado cuatro ayudas individuales para negocios que no presentaron la documentación requerida por un importe total de 7.417 euros, 6.750 para la línea 1 y 667 euros, para la dos.
En total hasta ahora se han concedido 3,6 millones de euros en ayudas con este programa, ha informado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno local, Marina Pineda.
Por otra parte, la Junta ha aprobado renovar el convenio de colaboración para el desarrollo del programa estatal “Platea” que contempla la celebración de espectáculos de artes escénicas en espacios de entidades locales.
Además, se ha dado el visto bueno a un protocolo de colaboración con los ayuntamientos de Gavá, Las Rozas, Ribarroja de Turia, San Fernando, San Cugat del Vallés, Sestao, Sevilla y Valladolid y empresas como EDP o Iberdrola para la constitución de un hub de innovación en torno a la economía circular.
La idea es que sea un polo de desarrollo de iniciativas innovadoras para optimizar recursos entre todas las entidades con el fin implementar estrategias de economía circular y alberga la posibilidad de concurrir conjuntamente a fuentes de financiación estatal y europea para el desarrollo de estas políticas.
El protocolo, sin contenido económico, tiene vigencia de un año y hay posibilidad de prorrogarlo hasta un total de cuatro.
Por otra parte, se ha aprobado un convenio de colaboración con el centro López Vicuña de Formación Profesional por el que educadoras realizarán prácticas en centros de 0 a 3 municipales.
Además, se han aprobado los criterios de inclusión de las ayudas al alquiler de la empresa municipal de vivienda (EMVISA) debido a los cambios en el IPREM.

SOLICITUD DEL PRÉSTAMO, EN ABRIL

Preguntada por la solicitud de préstamo por 20 millones de euros para inversiones, ha apuntado que inicialmente irá al Pleno del próximo mes de abril.

Pineda ha explicado que se está a la espera aún de cerrar el informe de estabilidad presupuestaria, aunque cree que lo más probable es que haya que pedir una autorización al Principado.

Por otro lado, y en cuanto a la dificultad para conseguir un consenso en torno al PLAN DE VÍAS, ha defendido el buscar las mejores soluciones posibles y poder contar con una estación intermodal «digna» y con una integración del ferrocarril en Gijón «en el menor tiempo posible», ha remarcado.

X