Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Gijón aprueba un nuevo plan para la prevención de adicciones

Gijón aprueba un nuevo plan para la prevención de adicciones

La Junta de Gobierno también ha acordado la convocatoria de subvenciones para la organización de congresos, jornadas, simposios, convenciones y eventos

Noticia publicada por El Comercio el 20 de diciembre de 2019

EFE

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado este viernes 20 el Plan municipal de Adicciones 2019-2024 para la prevención de los problemas de consumo de drogas, juego y otros comportamientos con potencial abuso.

Se trata de impulsar acciones preventivas frente a comportamientos adictivos implicando a la sociedad en su elaboración y desarrollo y poner al alcance de la ciudadanía una información veraz, rigurosa y contrastada que le ayude a entender el fenómeno de las adicciones y enfrentarse a ellas.

En 2018 y 2019 la Fundación Municipal de Servicios Sociales ha trabajado en el nuevo plan hasta la redacción de un texto final consensuado por el Consejo Municipal de Adicciones en su sesión de 29 de noviembre de 2019, ha informado el Consistorio.

La Junta también ha aprobado la suscripción del convenio de colaboración entre el Principado y el Ayuntamiento para la gestión de equipos de intervención técnica de apoyo a la familia durante 2020.

Se trata de restablecer y facilitar el adecuado ejercicio de las funciones parentales mejorando las relaciones socio familiares y promover el desarrollo y bienestar del menor y el Ayuntamiento recibirá 174.300 euros para su desarrollo en 2020.

Por otra parte, se ha dado luz verde a la tercera convocatoria de subvenciones dirigidas a la organización de congresos, jornadas, simposios, convenciones y eventos en el municipio.

Se han aprobado subvenciones a nueve entidades y empresas por un importe total de 118.907 euros con el objetivo de conseguir captar para Gijón el mayor número de reuniones y eventos de ámbito nacional e internacional.

La Junta de Gobierno ha adjudicado varios proyectos de reformas de calderas en instalaciones como el antiguo Hotel Madrid o el centro de educación infantil del colegio Severo Ochoa, así como el proyecto del sistema de control por telegestión en el colegio Ramón Menéndez Pidal y en las escuelas infantiles Nuevo Roces y Nuevo Gijón.

X