• Gijón aumentará la presencia policial en los puntos calientes de la ciudad

    https://psoegijon.es/gijon-aumentara-la-presencia-policial-en-los-puntos-calientes-de-la-ciudad/

    Gijón, 30 abr (EFE).-

    El Ayuntamiento de Gijón tiene previsto incrementar de manera inminente la presencia policial en los puntos más calientes de la ciudad para aumentar la seguridad y evitar altercados como el sucedido el pasado fin de semana en la zona de El Molinón.

    “Vamos a intentar reforzar los dispositivos porque nos lo demandan y vemos que de cara al buen tiempo y el periodo estival los chavales van a salir cada vez más”, ha afirmado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Fernández Fernández, momentos antes de presidir la toma de posesión de tres subinspectores de la Policía Local.

    El concejal ha enmarcado en la “maldita pandemia” el comportamiento que algunos jóvenes de Gijón han tenido los pasados fines de semana, en los que se han producido botellones y altercados en distintos puntos de la ciudad, ya que “todo el mundo está un poco hasta el gorro, quiere liberarse” y bebe demasiado.

    El edil, que ha destacado que Gijón es una de las ciudades en las que los vecinos mejor valoran su seguridad ciudadana, ha confiado en que lo sucedido sean hechos aislados pero ha avanzado que a “cortísimo plazo” se van a reforzar los controles en los puntos más calientes de la ciudad.

    Preguntado por la instalación de cámaras de mayor calidad en la zona de Fomento, ha afirmado que los técnicos de la policía están estudiando las posibilidades, pero hay matices jurídicos y de protección de las personas que hay que tener en cuenta.

    Share

Comments are closed.