Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Gijón cederá a Educación espacios municipales para acoger aulas

Gijón cederá a Educación espacios municipales para acoger aulas

Gijón, 17 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Gijón cederá a la Consejería de Educación espacios municipales para destinarlos a aulas que permitan desarrollar el curso escolar con garantías sanitarias.

La alcaldesa Ana González ha confirmado este viernes que ha enviado a la Consejería un listado de espacios municipales que pueden ser utilizados como aulas para ampliar la capacidad de los centros cuyos aforos han sido reducidos.
González ha considerado «prioritario garantizar el curso escolar» en las «condiciones adecuadas» y cumpliendo con las restricciones derivadas de la COVID-19.
La alcaldesa ha explicado que cuando la Consejería le informe cuáles son los espacios que considera válidos, se procederá a las labores de adecuación.
En declaraciones formuladas durante la presentación de la Residencia Laboral Impulsa, González ha agradecido a la organización de la Feria Internacional de Muestras de Asturias «el esfuerzo que ha hecho» para intentar sacar adelante la muestra este año.
La alcaldesa ha dicho que no es competente para decir si la propuesta de realizar una feria del automóvil y del mueble en el recinto Luis Adaro en agosto próximo puede ser viable, porque eso corresponde a las autoridades sanitarias.
«Todo tiene interés en la ciudad, pero no se trata de hacer lo que hacíamos antes de la pandemia sino de evitar que se produzcan contagios», ha dicho.
Sobre el uso obligatorio de mascarillas, González ha dicho que «es una medida necesaria, aunque algunas personas no puedan entenderla»

X