Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » «Gijón Ecoresiliente» recibe 3,16 millones de euros de los Fondos Europeos

«Gijón Ecoresiliente» recibe 3,16 millones de euros de los Fondos Europeos

El Proyecto «Gijón Ecoresiliente» recibirá una financiación de 3.163.000 euros procedentes de la convocatoria de subvenciones para la renaturalización y resiliencia de las ciudades convocada por la Fundación Biodiversidad en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y de las ayudas europeas Next Generation. Así lo han anunciado los concejales de Obras Públicas y Proyectos de Ciudad, Olmo Ron, y Movilidad y Medio Ambiente, Aurelio Martin.

El objetivo de dicho proyecto es que las ciudades «incrementen la resiliencia urbana frente al cambio climático, la mejora de la biodiversidad y de los servicios ecosistémicos a través de una restauración ecológica colaborativa e innovadora» del medio ambiente urbano, en lo que ha descrito como una actuación de «vital importancia para que nuestra ciudad se transforme paulatinamente» en esa dirección.

Con la concesión de estas ayudas, Gijón suma ya 17 millones de euros procedentes de los Fondos Europeos con destino a proyetos presentados en distintas convocatorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X