Gijón formará parte de la iniciativa europea de ciudades inteligentes

Gijón ha sido seleccionada para formar parte de la iniciativa Intelligent Cities Challenge, una acción de la Comisión Europea cuyo objetivo es impulsar la transformación digital basada en la sostenibilidad ambiental  y el crecimiento verde y digital.

Se convierte así en la única ciudad del norte de España presente en el proyecto y se suma a las 100 ciudades europeas que también han sido elegidas.

Se trata de una oportunidad única de trabajar y compartir experiencias para hacer frente a la pandemia y reconstruir la economía hacia un crecimiento sostenible verde y digital que mejore los servicios públicos, el empleo, los servicios sociales, la calidad de vida y que permita crear nuevas oportunidades para las comunidades empresariales. Además, se contará con el apoyo y asesoramiento de expertos en los retos en los que Gijón se vuelque.

La candidatura, presentada por el Ayuntamiento a través la Dirección General de Innovación, ha sido respaldada por el Principado de Asturias y por el tejido tecnológico del municipio. En ella, se expusieron los avances que se han ido produciendo en la ciudad tras haber participado en el Digital Cities Challenge, el proyecto al que la nueva red quiere dar continuidad y donde surgen iniciativas como Gijon-In y los espacios Demolabs.

La Comisión Europea ha valorado, por tanto, el progreso e interés de la ciudad en la transformación digital, en la eficiencia energética, en la innovación y políticas de la industria 4.0, en el crecimiento sostenible, en la economía circular, en la digitalización y en el apoyo al emprendimiento digital. También el compromiso con las tecnologías TIC y la integración del ciudadano como parte visible de un ecosistema inteligente y conectado.

Share This
X