Gijón, 18 oct (EFE).- Gijón mantendrá todas sus efectivos de la Guardia Civil y unidades de atención a la ciudadanía que operaban en la ciudad pese a la centralización de las dos comandancias en una única situada en Oviedo.
Así lo ha dicho la alcaldesa de Gijón, Ana González, tras la celebración de la Junta Local de Seguridad en la que se ha trasladado que Gijón sigue siendo una ciudad «muy segura» con una tasa de criminalidad estable situada por debajo de la española y la asturiana.
El coronel jefe de la 14 zona de la Guardia Civil ha asegurado a la alcaldesa que la unificación de las comandancias sigue la estela de lo sucedido a nivel nacional y por su carácter uniprovincial a Asturias le corresponde solo una.
El cambio afecta fundamentalmente a los mandos, ha afirmado González, que ha señalado que se van mantener todas las unidades que operan en la ciudad, como la policía del puerto y el cuartel de Contrueces permanecerá abierto.
Lo único que se traslada es el centro operativo de servicios (COS) porque con uno consideran que es suficiente y las quince personas que trabajaba en el de Gijón serán trasladadas a Oviedo con el desplazamiento contemplado en su horario laboral.