Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Gijón modificará la ordenanza de terrazas para adaptarla a la covid-19

Gijón modificará la ordenanza de terrazas para adaptarla a la covid-19

Gijón, 1 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Gijón modificará la ordenanza de terrazas de establecimientos de hostelería para adaptarla a las medidas sanitarias de la covid-19.

La Junta de Gobierno local ha aprobado este martes llevar al Pleno de la Corporación una propuesta que modifica las medidas adoptadas durante el estado de alamar sanitaria por decreto de Alcaldía.
La reforma de la ordenanza posibilita a los propietarios de locales extender la superficie de terrazas pero manteniendo la cantidad de mesas asignadas, que deberán estar separadas por al menos dos metros.
También se autorizará la colocación de otros elementos como mamparas, toldos y sombrillas, siempre que sean móviles y puedan ser retirados con facilidad.
La Junta de Gobierno ha aprobado además un gasto de 69.072,17 euros para el pago de intereses del préstamo participativo para la financiación de las obras de la Zona de Actividades Logística e Industriales.
También se ha aprobado subvenciones a la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui por 250.000 euros y a la Cámara de Comercio para la realización de la feria Mercaplana en diciembre próximo por 175.000 euros.

X