Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » El gobierno de Gijón pide a la derecha que deponga su actitud de «crispación»

El gobierno de Gijón pide a la derecha que deponga su actitud de «crispación»

Gijón, 1 sep (EFE).- La portavoz del gobierno en el Ayuntamiento de Gijón, Marina Pineda, ha pedido este martes a los partidos políticos de la derecha que «depongan su actitud de violencia verbal y crispación» en su oposición a la política municipal para peatonalizar calles y paseos.

Al gobierno municipal «le preocupa la crispación que se está generando desde el ámbito político» y «no son tolerables los insultos ni las amenazas», ha dicho la concejala de Hacienda.
Pineda ha considerado que detrás de las manifestaciones de la Plataforma Stop Muro, que se opone a la peatonalización del paseo Marítimo y el entorno del estadio de fútbol El Molinón, hay «partidos políticos» que buscan la «crispación».
«Todo el mundo tiene derecho a manifestarse pero esto se debe hacer por los cauces normales y no son tolerables los insultos las amenaza ni este intento de crispar los ánimos de la sociedad impulsado por un partido político», ha dicho.
Pineda ha destacado además que se está produciendo una «violencia verbal muy acusada con comentarios que preocupan no por el desacuerdo, sino por la violencia de los ataques personales al equipo de gobierno».
«Quiero hacer un llamamiento a los partidos para que depongan esa actitud de violencia y crispación», ha dicho la concejala, en declaraciones formuladas al finalizar la reunión de la Junta de Gobierno local.