• Gijón/Xixón acoge el XI Foro Empresarial España – Estados Unidos

    https://psoegijon.es/gijon-xixon-acoge-el-xi-foro-empresarial-espana-estados-unidos/
    El recinto Luis Adaro acogió el XI Foro Empresarial, un acto muy importante para fortalecer las relaciones bilaterales entre España y Estados Unidos, para favorecer y reforzar los lazos del intercambio económico y empresarial.
    Junto a la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el Presidente del Principado, Adrián Barbón, la alcaldesa de Gijón/Xixón, Ana González Rodríguez,  ha puesto en valor la necesidad de que nuestras empresas dispongan de todos los recursos necesarios para su internacionalización.
    “Vivimos, además, tiempos de significativos reajustes en el mapa global, que afectan directamente a nuestras políticas y economías en la escala más local”, ha asegurado.

    El presidente de la Cámara de Comercio de EEUU y embajador de EEUU en España, Alan Solomont, por su parte, ha señalado que en el sector de las infraestructuras es donde las empresas asturianas, y las españolas en general, tienen muchas oportunidades de establecer relaciones comerciales con su país. Es más, ha incidido en que ya juegan un papel importante en exportaciones.

    Solomont ha apuntado que ha tenido ocasión ya de conocer algunas empresas asturianas con motivo de este Foro, a lo que ha indicado que ha comprobado que hay muchas oportunidades de negocio, que se abordarán durante la celebración de este encuentro bilateral empresarial.

    Ha resaltado, además, que las empresas españolas que han invertido en EEUU han generado ya más de 100.000 empleos, algo que se espera que vaya en crecimiento, en diferentes sectores.

    Share

Comments are closed.