El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón ha acogido este martes, 30 de noviembre, un acto de despedida a los colombianos y colombianas acogidos en la ciudad durante unos meses como parte del Programa Asturiano de Atención a las Víctimas de la Violencia en Colombia, en el que colabora la concejalía local de Cooperación al Desarrollo.

Su concejala, Carmen Saras, transmitió a María Jaqueline, Jaime, Víctor y Yubitza, amenazados de muerte por su activismo en defensa de los Derechos HUmanos, «un gran abrazo» y «todo el apoyo» de parte de la ciudad de Gijón y recordó que emprenden un «regreso, como poco, trabajoso» a su país.

Asimismo, recordó que el «respeto por los Derechos Humanos es el pilar básico en la construcción de las civilizacion» y una condición «imprescindible» para el desarrollo de los pueblos, y reafirmó el compromiso del municipio gijonés con el Programa: «Seguiremos acogiendo», anunció.

Por su parte, el coordinador del Programa, Javier Orozco, agradeció a la concejala la disposición del Ayuntamiento a acoger a «personas perseguidas» y rogó al Gobierno colombiano garantías y medidas de protección para las personas acogidas a su regreso a Colombia.

Share This
X