El Ayuntamiento de Gijón/Xixón, a través de la Agencia Local de Empleo, inicia hoy dos nuevos proyectos del programa Joven Ocúpate en el marco de la convocatoria 2021 del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

Con ellos, 16 participantes obtendrán los Certificados de Profesionalidad de nivel 1 en ‘Limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales’ y en ‘Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales’. Son siete chicas y nueve chicos, consiguiendo de este modo la equidad de género, de edades comprendidas entre los 16 y los 29 años, que no han finalizado los niveles básicos de educación, demandantes de empleo, en riesgo de exclusión social y que están inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Estos proyectos tienen una duración de nueve meses en los que se combina el aprendizaje teórico y práctico, con la realización de obra o servicio real guidada por un monitor y una monitora. Se obtiene, de este modo, experiencia laboral a través de un contrato de formación que se formaliza desde el primer día. Asimismo, una mentora se encargará de la preparación necesaria para superar la prueba de Competencias Clave.

Cabe recordar que el programa de garantía juvenil Joven Ocúpate está financiado por el Servicio Público de Empleo de Empleo del Principado con fondos provenientes de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales. El objetivo es, en definitiva, obtener cualificación profesional mediante la formación en Certificados de Profesionalidad de nivel 1, así como reconducir a las personas participantes hacia otras acciones formativas que les permitan perfeccionar los conocimientos profesionales adquiridos para acceder a Certificados de Profesionalidad de nivel 2 o a estudios de Grado Medio. También ofrece la preparación necesaria para superar las pruebas de Competencias Clave de nivel 2 o para conseguir el Graduado en la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Share This
X