• Gijón /Xixón entra a partir del domingo 24 de enero en Nivel de alerta 4+

    https://psoegijon.es/gijon-xixon-entra-a-partir-del-domingo-24-de-enero-en-nivel-de-alerta-4/

    Ana González: Las restricciones son duras pero son para cuidar a los mayores

    Gijón, 21 ene (EFE).- La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha reconocido este jueves que las restricciones que conlleva estar en el nivel de riesgo extremo por covid-19 y a las que se enfrentará Gijón desde el domingo son “duras”, pero las necesarias para cuidar a las personas mayores.

    “Sé que es duro pero tenemos que pensar que las personas mayores nos han cuidado siempre y ahora nos toca devolverles con el cuidado y ese cuidado significa estas restricciones”, ha afirmado la regidora tras recibir la llamada de la Consejería de Salud avisando de que Gijón entra en fase 4 y por tanto estará cerrada perimetralmente durante 14 días.
    La alcaldesa ha afirmado que Gijón va a hacer lo que tiene que hacer para cuidar a sus mayores y ha dicho esperar que en catorce días se pueda mejorar la situación.
    La entrada en el nivel de riesgo extremo también supone el cierre del interior de los locales de hostelería, que sólo podrán servir en terraza, así de los centros comerciales.
    Además, el aforo de los comercios de más de 300 metros queda limitado al 20 por ciento y se suspende la actividad física en el interior de los gimnasios.
    Igualmente, quedan limitadas las reuniones a cuatro personas y los encuentros en domicilios sólo podrán ser entre convivientes, según el decreto que no impone restricciones adicionales.

    Share

Comments are closed.