• Abierto tránsito de ciclistas el carril bici de Mariano Pola, a su paso por los ‘edificios barco’

    https://psoegijon.es/abierto-transito-de-ciclistas-el-carril-bici-de-mariano-pola-a-su-paso-por-los-edificios-barco/

    GIJÓN, 21 (EUROPA PRESS)

    El AYUNTAMIENTO DE GIJÓN ha comunicado que quedará abierto este jueves al tránsito de ciclistas el carril bici de Mariano Pola, a su paso por los ‘edificios barco’. En los próximos días se procederá a la eliminación de la señalización del antiguo trazado que discurre por el paseo de la playa de Poniente. Dicha actuación forma parte del proyecto de mejora del carril bici en Gijón urbano, adjudicado en Junta de Gobierno el 22 de septiembre a Alvargonzález Contratas.

    Además, también han comenzado los trabajos de retirada del argayo que mantiene cortado el paso en la senda del Cervigón, a la altura de la playa de Peñarrubia. Cabe recordar que el desprendimiento se produjo el pasado día 4 debido a las intensas lluvias caídas. Además de la limpieza del material desprendido, se estabilizará el talud con la construcción de una escollera y se repondrá el firme del paseo afectado.

    Las obras, que serán realizados por el servicio de Parques y Jardines, durarán aproximadamente dos semanas. Debido a la complejidad de las labores y a la necesidad de emplear maquinaria pesada, la senda permanecerá cerrada en el lugar de la incidencia durante ese tiempo.

    Share

Comments are closed.