Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Gijón/Xixón entrega sus honores y distinciones

Gijón/Xixón entrega sus honores y distinciones

El Teatro Jovellanos ha albergado el  acto  de entrega de los honores y distinciones de la ciudad. Medalla de oro par el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) que  cumple 40 años de trabajo en la recuperación de oportunidades. Entre sus méritos, se destaca el trabajo en la educación de mujeres y, en los últimos años, el acogimiento de personas inmigrantes.

Por otro lado, las medallas de plata, han sido para  la compañía de Teatro Quiquilimón, la Fundación ALPE Acondroplasia y Felisa Soria Caro.

Una ceremonia muy emotiva  para todos los galardonados que como dijo la alcaldesa, Ana González Rodríguez, «representan lo mejor de esta ciudad».

La regidora ha asegurado que estel acto de entrega de las Medallas de la Villa es la ceremonia en la que los gijoneses y gijonesas, por acuerdo de sus representantes municipales democráticamente elegidos, ponen en escena el reconocimiento de aquellas personas y entidades que mejor representan las conductas, actitudes, valores y aportaciones que queremos que nos definan y nos identifiquen como ciudad.

Nuestro reconocimiento de hoy significa que les honramos y les rendimos homenaje, pero también que nos reconocemos y queremos reconocernos en ellas, en ellos. Lo más valioso de sus méritos es que han llegado a encarnar la solidaridad, la empatía, la capacidad de aportar al bien común, la entrega a sus trabajos y a sus ideas la perseverancia, la coherencia, y el compromiso diario a lo largo de años y de décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X