GIJÓN, 14 (EUROPA PRESS)
La ciudad de Gijón ha superado los requisitos exigidos por la metodología de Segittur para poder conseguir la obtención del distintivo de Destino Turístico Inteligente.
Así se desprende del diagnóstico presentado hoy en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial por Andrés Fernández Alcantud, director de proyectos de Segittur; y los técnicos de Segittur Beatriz García Moreno, Óscar Blanco Hortet y Delfín Jiménez Martín.
Según una nota de prensa del AYUNTAMIENTO DE GIJÓN, en la presentación también participaron la concejala de Hacienda y portavoz del Gobierno municipal, Marina Pineda; y el director de Gijón Turismo, Daniel Martínez Junquera.
«Llega en el momento más oportuno», ha destacado Pineda. «Es un espaldarazo a lo hecho hasta ahora y un estímulo para el futuro», ha indicado antes de resaltar que esta distinción confirma «que tenemos muy clara la forma de enfocar el turismo como actividad transversal y compleja», ha sostenido.
El técnico de proyectos de Segittur Andrés Fernández ha apuntado que un Destino Turístico Inteligente (DTI) es un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico y que promueve la accesibilidad para todos.
También facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino y mejora la calidad de vida de los residentes.
Sobre Gijón, el jefe de proyectos de Segittur ha ahondado en que es un destino «consolidado», que se ha reinventando y transformado en una ciudad de gran atractivo turístico en todos los sentidos, como pueda ser playas, ocio, compras, cultura, gastronomía, deportes y reuniones y congresos.
Gijón, en este caso, ha pasado el corte en todas las variables analizadas: sostenibilidad, tecnología, gobernanza, innovación y accesibilidad.
«Esta certificación nos ayudará a seguir poniendo en el mapa a nuestra ciudad como referente turístico», ha resaltado Martínez Junquera, por su parte.
«Nos servirá para trazar unas líneas bien claras y unos objetivos. Nos servirá para fijarnos en otros destinos y trabajar conjuntamente con ellos para mejorar nuestra oferta y servicios. También para crear unas bases con las que hacer de este turismo un sector competitivo y más rentable», ha agregado.