Saltar al contenido
Portada » Últimas Noticias » Gijón/Xixón plantea una veintena de proyectos para los Fondos de Reconstrucción Europeos

Gijón/Xixón plantea una veintena de proyectos para los Fondos de Reconstrucción Europeos

El Ayuntamiento de Gijón está trabajando en el desarrollo de una veintena de proyectos para acceder a los fondos europeos “Next Generation”, a pesar de que aún no se ha abierto ninguna convocatoria.

Así lo ha afirmado la alcaldesa de Gijón, Ana González, en el pleno ordinario de febrero afirmando que está previsto que las convocatorias  se abran en abril y, por ello, a finales de marzo propondrá comparecer en la comisión de Hacienda para dar cuenta de los proyectos con los que se presentará Gijón como ciudad.

En este momento, se están preparando proyectos como los de ecomanzanas en El Llano, El Coto y La Calzada, pero también iniciativas vinculadas a Cimadevilla y La Camocha.
Gijón quiere promover que se presenten muchos edificios porque va a haber una línea dirigida a la rehabilitación en torno a tres ideas: envolvente, cambio a energías renovables y accesibilidad.
“No estamos dormidos”, ha afirmado la alcaldesa, que ha afirmado que también habrá proyectos relativos a comunidades energéticamente sostenibles y habrá “algo” de colaboración público-privada

También añadió que desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se está trabajando ya en varios ámbitos de trabajo para conseguir que los ayuntamientos puedan concurrir a estos fondos en modo de concurrencia competitiva y poder sacar, así, el máximo provechos de los fondos de reconstrucción europeos